¿Cómo Conectar PHP con MySQL?

Juan Carlos G 2020-01-03
¿Cómo Conectar PHP con MySQL?

MySQL PHP desde cero 1 | ¿Cómo Conectar PHP con MySQL?

Viajero Web te saludo de nuevo y me da gusto que hayas decidido aprender PHP y MySQL, en este primer vídeo te explicare de manera sencilla y rápida cuales son las 3 formas diferentes por las cuales puedes conectar PHP con MySQL, y en los próximos vídeos veremos las instrucciones básicas y que debes conocer para desarrollar casi cualquier, proyecto. Al final de esta serie apretaderas hacer un Dashboard con gráficas y tablas como todo un profesional, así que suscríbete al canal de EWebik en YouTube pero lo mas importante al boletín para que seas el primero en enterarte cuando suba el resto de vídeos.

 

📌 Suscríbete a mi canal y activa la campanita para que no te pierdas ningún video 🤘

 

¿Que aprenderás en este vídeo de PHP y MySQL?

Aquí esta el resumen del vídeo, y mas abajo esta la teoría que necesitaras para este vídeo y que te ayudarán para comprender los siguientes capítulos:

  • Aprenderás los 3 modos de trabajo de PHP con MySQL
    • Modo orientado a Objetos con MySQLi
    • Por Procedimientos con MySQLi
    • Modo PDO (Objetos de Datos de PHP)
  • Podrás ejecutar un archivo con extensión PHP desde linea de comando en Windows, esto es muy utilizado por programadores que utilizan PHP no solo para páginas web
  • Conocerás el uso básico de phpMyAdmin, como la creación de usuarios y la realización de algunas consultas básicas
  • Conexión desde PHP a phpMyAdmin a través de los 3 modos diferentes

Como ves son bastantes lo que aprenderás en este vídeo y solo es el primero, suscribete si quieres que continué con mas vídeos como este.

 

 

¿Herramientas requeridas para este tutorial?

Para poder realizar este tutorial necesitaras algunas herramientas aquí te dejo los link para que puedas preparar el proyecto:

 

Continua con estas otras clases

 

 

Conceptos básicos de PHP y MySQL

Si ya tienes conocimientos previos sobre PHP o MySQL puedes pasar directamente al vídeo del curso y evitarte el discurso que te voy a dar a continuación, aunque nunca esta de más repasar los conceptos básico, lo primero que haré es definir algunos conceptos que debes conocer para este curso.

 

¿Que es MySQL?

MySQL en terminos sencillos es un gestor de base de datos relacionales, lo que significa que almacena los datos en una o mas tablas las cuales tienen un campo e elemento en comuna que las relaciona. Existe una versión gratuita que cualquier desarrollador puede descargar  e integrarla en sus proyectos, para efecto de estos tutoriales utilizaremos el motor de base de datos MySQL que viene con XAMPP.

 

¿Que es PHP?

PHP es un tipo de lenguaje de programación que se caracteriza por ser de código abierto, es sumamente utilizado en desarrollo web debido a que se puede incrustar código PHP directamente en el HTML, y a pesar de que el código PHP esta incrustado en el HTML los usuarios no verán este código, lo que recibirán es el resultado de ejecutar el código PHP.

 

¿Cómo se conecta PHP a MySQL?

Esta pregunta la explico a detalle en el vídeo con ejemplo practico, sin embargo, veamos los 3 modos de trabajo de PHP con MySQL para que te des una idea y comprendas mejor.

En primer lugar para lograr una conexión exitosa con MySQL que en este caso es phpMyAdmin, se debe comprender que PHP interactúa con el motor de base de datos de MySQL a través de algo que se le conoce como API la cual puede tener una sintaxis y comportamiento orientada a objetos o procedimental.

 

¿Que es una API en la conexión PHP-MySQL?

API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones, y para el caso de PHP define las clases, métodos, funciones y variables que requiere cualquier aplicación PHP ya sea web o escritorio para interactuar con el motor de base de datos MySQL, estas APIs generalmente son una extensión que podemos agregar a nuestro proyectos PHP.

 

Extensión MySQLi para PHP

Esta extensión nos permite utilizar dos conceptos importantes, los cuales son Procedimientos y Orientados a objetos, con los cuales podemos realizar exactamente las mismas acciones pero con diferente sintaxis. Es decir, podemos encontrar una API que sea procedimental y requiera llamar funciones por cada acción que se necesite llevar a acabo, o por lo contrario, podemos tener una API que requiera instanciar una clase primero y después utilizar los métodos y atributos de esa clase para realizar alguna acción, como conectarnos o cerrar la conexión hacia MySQL.

 

Conectores de PHP a MySQL

Un conector a base de datos hace referencia al software que necesitas para conectar un lenguaje de programación con PHP con un motor de base de datos en este caso MySQL, para nuestra aplicación usamos XAMPP que ya tiene incluido un conector que nos permite utilizar

 

 

 


EWebik.com

Juan Carlos G

Electrónica y diseño web


Durante años he desarrollado plataformas dedicadas al rastreo satelital y varios sitios web que se encuentran en la primera página de Google, y hoy quiero compartir contigo lo que se en tecnologías como Node JS, PHP, C# y Bases de datos, si quieres apoyarme sígueme en mis redes sociales y suscríbete a mi canal de YouTube.

@Puedes seguirme en mis redes

📌 Suscríbete 🤘