P√°gina web: ¬ŅQu√© es y para qu√© sirve una p√°gina web y c√≥mo puedo crearla?

Hola viajero web, quiz√° te has preguntado y has buscado ¬ŅC√≥mo puedes hacer una p√°gina web? Y quiz√°s te has encontrado con tutoriales que te han dado vueltas y vueltas y no ves el final.

No quiero ser uno mas del mont√≥n, para ello, a lo largo de este post te dejar√© una serie de conceptos, v√≠deos y art√≠culos relacionados con los cuales podr√°s conocer ¬ŅQu√© es una p√°gina web y c√≥mo puedes hacer tu propia p√°gina web?

  • Recuerda que puedes contactarme si deseas que EWebik se encargue de hacer tu p√°gina.
Juan Carlos García
by Juan Carlos García22-Oct-20229
P√°gina web: ¬ŅQu√© es y para que sirve una p√°gina web y como puedo crearla?

Teoría y conceptos de una página web

Para iniciar en el mundo del desarrollo web y poder crear una página web, es importan comprender la teoría y conceptos básico, al final te dejaré algunos links a vídeos del canal de EWebik para que apliques lo que has aprendido y puedas construir tu sitio web.

¬ŅQu√© es una p√°gina web?

Podemos definir a una página web como un archivo o documento electrónico que puede contener texto o contenido multimedia como vídeo, sonido, imágenes, etc., y puedes acceder a ella a través de un navegador web.

A pesar de que existen muchas maneras de crear una p√°gina, en escancia todas est√°n hecha sobre un lenguaje de marcado conocido como HTML o XHTML y, le damos un dise√Īo atractivo a trav√©s de hojas de estilos conocidas como CSS.

  • En lo personal me gusta mucho Bootstrap o Tailwind css y en esta primera entrega nos centraremos en Bootstrap.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme

Puedes mandarme un mensaje y con gusto te atenderé

¬ŅPara qu√© sirve una p√°gina Web?

Una página web sirve principalmente para brindar información a los diferentes usuarios que visitan la página.

Ahora, la información transmitida a los usuarios depende del tipo de página que este publicada, por ejemplo: puede ser un periódico, YouTube, Facebook, etc.

Clasificación de páginas web

La información o contenido que proporciona una página web puede ser presentada en muchas maneras, por ejemplo: texto, vídeo, imágenes, audio y combinación de todo esto.

Existen dos tipos de p√°ginas web seg√ļn la forma en que presenta la informaci√≥n o el contenido a los usuarios, por ejemplo:

  • P√°gina web est√°tica: la informaci√≥n se presenta desde un inicio al usuario y no cambia, no cuenta con interacciones que presente informaci√≥n nueva, por lo regular son p√°ginas informativas como blogs.
  • P√°ginas web din√°micas: la informaci√≥n y su contenido cambia en funci√≥n de las interacciones del usuario con la p√°gina, por ejemplo, YouTube te presenta ciertos v√≠deos seg√ļn tus gustos, pero a trav√©s de clics, puedes seleccionar otros v√≠deos, realizar b√ļsquedas, lo que hace que el contenido y la informaci√≥n siempre est√© cambiando.

Características de una página web

Existe una gran cantidad de características que una página web puede tener, a continuación enumeramos las más importantes.

Check ok

‚ě§ Gesti√≥n f√°cil, simple e intuitiva

La gestión de contenidos de la página debe ser sencilla, el modificar, actualizar la información nunca debería ser un problema.

Teléfono celular vectorial

‚ě§ Dise√Īo responsivo (Responsive design)

Cada vez es mayor la gente que navega desde sus dispositivos móviles, por lo que es muy importante que una página pueda visualizarse tanto en computadoras, como tabletas y celulares.

Rayo vectorial

‚ě§ Velocidad de carga

Cada vez los usuarios están más acostumbrados a navegar de forma rápida, por lo tanto tu página debe cargar rápido y presentar la información que los usuarios quieren consumir lo más pronto posible.

Cloud ok vectorial

‚ě§ Optimizaci√≥n para buscadores (SEO)

La optimizaci√≥n para buscadores o Search Engine Optimization (SEO) es una excelente estrategia para llevar usuarios a tu p√°gina, las personas podr√°n encontrar tu p√°gina al realizar b√ļsquedas en Google u otros buscadores.

Hombre con brazos abiertos

‚ě§ Usabilidad y organizaci√≥n del contenido

Siempre se debe cuidar que los usuarios encuentren f√°cilmente la informaci√≥n que buscan y puedan navegar a trav√©s de la p√°gina sin ning√ļn problema, en resumen, tu p√°gina debe ser f√°cil de usar.

Hamburguesa y refresco vectorial

‚ě§ Identidad de marca

El dise√Īo de tu p√°gina debe cumplir con los valores que representa tu negocio, con lo cual, tus usuarios podr√°n reconocerte y sentirse c√≥modos al navegar en tu p√°gina.

¬ŅC√≥mo crear una p√°gina web?

Ahora que ya conoces los conceptos b√°sicos de una p√°gina web, veamos como puedes crear una p√°gina web y todas las consideraciones y decisiones que posiblemente tengas que tomar durante todo el proceso.

Existen muchas maneras en que puedes crear tu p√°gina web, ya sea, crearla desde cero a trav√©s de c√≥digo, trav√©s de una agencia, un desarrollador web, puedes utilizar una plantilla  y un gestor de contenido, etc.

Como puedes ver, hay muchas opciones en esta guía revisaremos los puntos más importantes y opciones que EWebik tiene para ti, ya sea para que tu mismo crees tu página web o la dejes en nuestras manos y EWebik la crea para ti.

1. Idea y objetivos de tu p√°gina web

Todo inicia con una planificación de los objetivos e idea principal que debe cumplir tu página web, esto debe darte una guía del contenido y funcionalidades que debe tener tu página, por ejemplo:

  • Quiero vender mis productos en Internet.
  • Quiero monetizar mis conocimientos.
  • Deseo atraer clientes nuevos a mi negocio.
  • Me gustar√≠a que m√°s gente viera mis v√≠deos.

Los objetivos son muy importantes ya que dependiendo de ellos, crearás una página que brinde cierta información o proporcione cierto tipo de contenido, por ejemplo:

  • Con una tienda online puedes vender tus productos, pero deber√°s darla a conocer y contar con una forma de pago que le permita a tus usuarios adquir√≠ tus productos.
  • Si sabes de un tema y solo quieres escribir o hacer v√≠deos de dicho tema, un blog puede ser gran opci√≥n para monetizar el contenido a trav√©s de publicidad, por lo que podr√≠as utilizar un gestor de contenido como WordPress para crear tu p√°gina.
  • A trav√©s de un portafolio digital puedes dar a conocer tu experiencia y dar a conocer tu trabajo, con esto podr√°s atraer clientes nuevos y cotizar nuevos proyectos y dado que es una p√°gina que no sufrir√° grandes cambios, puedes hacerla en HTML, CSS y JavaScript.
  • Si eres experto en un tema y creas un curso en v√≠deo, debes de contar con una p√°gina robusta que permita a una gran cantidad de usuarios ver tus v√≠deos al mismo tiempo.

Objetivos claros te indicarán el tipo de página web que necesitas, quizá una combinación de los ejemplos anteriores, por ejemplo una tienda virtual con blog, etc.

Una vez que has establecido los objetivo es momento de ponernos serios y elegir, el dominio, hosting, contenido y estructura de tu p√°gina, pero vayamos paso a paso para que no te confundas.

2. Define la estructura de tu sitio

Ahora que ya tienes la idea principal y los objetivos que deseas alcanzar, es importante pensar en la estructura que tendr√° tu sitio web, quiz√° en estos momentos no lo tengas muy claro, pero al tener una estructura general te ayudar√° a ir descubriendo otras secciones que quiz√° no has pensado.

Las secciones que tendr√° la p√°gina depende de la naturaleza del negocio y los objetivos que hayas establecidos, por ejemplo:

Landing page o sitio web de una sola p√°gina

  • Este tipo de p√°gina suele ser una excelente opci√≥n si lo que quieres es vender √ļnicamente un producto, por ejemplo un curso o un servicio en particular.
  • En esta √ļnica p√°gina podr√≠as exponer todos los beneficios de tu producto o servicio y lo usuarios ir√°n viendo y leyendo la informaci√≥n al hacer scroll.
  • Puedes agregar v√≠deos, im√°genes y comentarios positivos de clientes o usuarios que ya hayan hecho uso de tu producto o servicio.
  • Aqu√≠ mismo viene la opci√≥n de pago o un bot√≥n que los env√≠e a tu proveedor de pagos, por ejemplo: PayPal, Mercado pago, etc.

Sitio web corporativo o de empresa

Es un sitio más tradicional, suele dividirse en varias secciones donde presentarás diversa información a tus usuarios, por ejemplo:

  • Home o p√°gina de inicio: es la portada de tu negocio y todo usuario que llegue a tu p√°gina podr√° darse una idea de todo lo que ofreces o de tus servicios principales.
  • Con√≥cenos o quienes somos: esta secci√≥n es la parte humana de tu p√°gina, es donde le indicas a los usuario qui√©n est√° detr√°s de la p√°gina web, cuales es la experiencia, valores, metas y toda informaci√≥n de tu marca y negocio que le ayude a tus usuarios a conocerte mejor.
  • Servicios: esta secci√≥n le ayuda a los usuarios a conocer todo lo que puedes hacer por ellos, puedes agregar comentarios positivos de otros clientes y ejemplos del trabajo que hayas hecho.
  • Contacto: puedes dedicar una secci√≥n para que los usuarios te env√≠en mensajes a trav√©s de un formulario y puedas resolver todas sus dudas de forma r√°pida.
  • Preguntas frecuentes: esta secci√≥n le ayuda a los usuarios a despejar dudas que suelen ser muy comunes, por ejemplo: ¬ŅC√≥mo es el proceso de nuestro servicio? Formas de pago, tiempos de entrega, etc.
  • Blog: una secci√≥n donde los usuarios pueden aprender sobre tu producto o servicios, pr√°cticamente es una secci√≥n informativa de ayuda para tus clientes.

Como puedes observar, cada secci√≥n de un sitio corporativo puede ser una Landing page a la vez, todo depende de la informaci√≥n que deseas mostrar. 

Tienda online o comercio electrónico (ecommerce)

Contiene pr√°cticamente todas las secciones de un sitio corporativo, no obstante, suele tener:

  • Una secci√≥n de productos: aqu√≠ expones tu catalogo virtual donde los usuarios pueden ver todo lo relacionado a tus productos y realizar sus compras directamente en la p√°gina.
  • Carrito de compra: los clientes pueden ver un resumen de lo que desean comprar.
  • Pago: es la secci√≥n donde los usuarios finalizan su compra y se les indica que has recibido su pedido.
  • Pedidos: tus cliente pueden ver un resumen de todos los productos o servicios que han adquirido en tu p√°gina.

Te dejo un post dedicado de como puedes estructurar tu sitio web, revísalo para que te quede más claro este punto.

Suscribirme

Gracias por tu calificación:

9

Categorías


  • EWebik
  • React JS
  • SQL
  • Base de datos
  • PHP - MySQL
  • P√°gina Web
  • Servidores
  • Flexbox
  • NodeJS
  • WordPress
  • POO

ūü•á Creaci√≥n de p√°ginas web

‚ö°ÔłŹ Quiero mi p√°gina web ūüí™ūüŹľ

3. Plataforma y tecnología para crear tu página web

En este punto ya tienes una idea m√°s clara de como y que deseas que tenga tu p√°gina web, ahora ha llegado el momento de elegir:

  • Si vas a crear tu p√°gina en una plataforma de construcci√≥n de sitios web, como por ejemplo WIX, no requieres programar, tienen una capa gratuita y puedes empezar de inmediato, la desventaja es que si un d√≠a decides salir de WIX, solo la informaci√≥n es tuya, pero no los archivos y c√≥digo fuente de la p√°gina.
  • Agencia: puedes contratar una empresa que se dedique al dise√Īo web y construya la p√°gina por ti.
  • Desarrollador web: puedes contratar directamente un desarrollador para que construya tu p√°gina, por ejemplo:
    • EWebik es mi marca y soy un desarrollador independiente que puede construir y dise√Īar tu p√°gina con mucho gusto, si deseas m√°ndame un mensaje y con gusto te atender√©.
  • Dise√Īar tu p√°gina por ti mismo: esto suele ser buena opci√≥n para todo negocio que va empezando o si eres emprendedor y deseas publicar tus servicios.
    • En EWebik tengo muchos cursos y v√≠deos que te ayudar√°n para que tu mismo puedas crear tu p√°gina web, por favor rev√≠salos y si tienes dudas, por favor escr√≠beme.

Tecnologías de desarrollo

Existen muchas opciones que te permiten crear una p√°gina web, por ejemplo:

  • Gestores de contenido (CMS): a trav√©s de un CMS puede administrar y gestionar el contenido de tu p√°gina, uno de los m√°s conocidos es WordPress, otra opci√≥n y la que ocupaos en EWebik es el CMS STRAPI.
  • Una p√°gina puede ser desarrollada simplemente a trav√©s de HTML, CSS y Javascript, suele tener un excelente rendimiento y para p√°ginas peque√Īas o que no tienen un gran dinamismo, suelen ser la mejor opci√≥n.
  • Next.js, es una herramienta que te permite crear sitios web complejos y con gran dinamismo, suelen ser r√°pidas y con gran escalabilidad.
  • Puedes hacerlo a trav√©s de plantillas o temas, las cuales ya cuentan con un dise√Īo preestablecido y tu puedes cambiar, colores, contenido, im√°genes para adaptarlo a tus necesidades.
    • En EWebik contamos con plantillas adaptables a casi cualquier negocio y las puedes gestionar a trav√©s de un gestor de contenidos, si deseas conocerlas escr√≠beme o visita la secci√≥n de plantillas.

Si no tienes muy claro de como iniciar con el desarrollo de tu página, por favor escríbeme, EWebik puede ayudarte a crear tu página web.

Juan Carlos García

EWebik By Juan Carlos García

Desarrollador Web en México

Hola gracias por visitar nuestra p√°gina web, mi nombre es Juan Carlos creador del concepto EWebik y l√≠der de este proyecto que tiene como objetivo revolucionar el dise√Īo web para posicionar tu negocio.

Mis colaboradores y yo estamos dispuestos a poner todo nuestro empe√Īo y dedicaci√≥n para que tu negocio tenga visibilidad en Internet y tus usuarios se sientan incre√≠ble mientras navegan en tu sitio web.

Si tienes alguna pregunta o tienes un proyecto en mente no dudes en escribirnos estamos seguros que tenemos la solución perfecta para ti.

4. Dise√Īo y contenido de tu p√°gina web

Este paso es uno de los m√°s importantes, ya que el dise√Īo de tu sitio ser√° un factor cr√≠tico para que los usuarios que visiten tu p√°gina sientan confianza y reconozcan tu marca y tus objetivos que te planteaste en un principio se cumplan.

El dise√Īo debe transmitir a los visitantes aquello que ayude a crear conversiones en tu p√°gina, por ejemplo, colores que den confianza, seguridad y un toque moderno.

Elementos que intervienen en el dise√Īo

El dise√Īo debe ser un reflejo de tu marca o negocio, transmitir eso a tus clientes es muy importante para cumplir tus objetivos, as√≠ que debes ser muy cuidadoso al momento de elegir:

Colores

Es de los factores m√°s importantes en el dise√Īo de tu p√°gina, ya que los colores provocan sentimientos y diferentes emociones en los usuarios que visitan tu sitio web, existen muchas formas de como puedes elegir la paleta de colores.

Sin embargo, un buen consejo es no tener m√°s de 3 colores diferentes, aun que pueden ser 4, 5 o m√°s dependiendo del proyecto, por ejemplo:

  • Color primario: es el color dominante y principal de tu p√°gina, en el se expresa el principal sentimiento que deseas reflejar de tu marca, para ello puedes revisar alg√ļn art√≠culo sobre la psicolog√≠a del color.
  • Color secundario: suele ser un color complementario que acompa√Īe y de vida al color primario, aunque, se usa con menor frecuencia en el dise√Īo.
  • Color terciario: en la paleta es el color que acent√ļa el dise√Īo, puedes utilizarlo para resaltar elementos donde el color primario predomina, en ocasiones es el color m√°s claro en la paleta de colores, aunque como siempre depende del proyecto.
  • Otros colores: puedes utilizar algunos colores extras que complementen tu dise√Īo, esto depende de la armon√≠a de color con la que creas tu paleta.

La tipografía o tipo de letra

Elegir un tipo de letra correcto te ayudará a transmitir mucho mejor la información en tu página, los usuarios estarán más cómodos al leer y se quedarán más tiempo en tu sitio.

Aquí también se suele recomendar no utilizar más de tres tipos de fuentes diferentes, aunque en lo personal, yo suelo usar solo una, aunque podrías utilizar:

  • Una tipograf√≠a para los t√≠tulos.
  • Otra para el texto y p√°rrafos
  • Y una tercera para banners y textos cortos publicitarios.

Obviamente todo esto debe ir ligado a cumplir tus objetivos.

Organizaci√≥n de tus men√ļs y elementos de navegaci√≥n.

Una f√°cil navegaci√≥n ayuda a los usuarios a visitar varias partes de tu web, as√≠ que tener un men√ļ f√°cil de comprender y visualizar, le permitir√° a los usuarios comprender mejor la estructura de tu p√°gina y localizar la informaci√≥n que le interesa f√°cilmente.

Reconocimiento claro de elementos de acción como los botones, link, etc.

Los botones son la llamada a la acci√≥n, ya que ciertos botones les permiten a los usuarios, agregar al carrito, mandarte un mensaje, etc.; as√≠ que un buen dise√Īo es muy importante, por ejemplo:

  • Para los usuarios debe ser claro y f√°cil de entender que se trata de un bot√≥n y que puede dar clic.
  • Deben de tener un color que incite a clicarlos, deben tener textos claros y un icono puede ayudar a comprender mejor su funcionamiento antes de que los usuarios le den clic.
  • Se recomienda que todo los botones siempre sean del mismo color, as√≠ los usuarios sin importar en que secci√≥n est√©n, comprender√°n que cierto color esta relacionado con el clic, aunque como siempre, pueden ser m√°s colores y todo depende de tus objetivos y paleta de colores. 

Calidad de im√°genes y tama√Īos adecuados.

Un factor importante y que llama mucho la atenci√≥n en los usuarios son las im√°genes, as√≠ que tener im√°genes con tama√Īos y resoluci√≥n adecuadas es vital.

Adem√°s, debes asegurarte que una imagen se vea bien tanto en computadoras, tabletas o celulares, trata de que los colores de dichas im√°genes sean compatibles con tu paleta de colores y siempre sean representativas de  tu contenido.

Dise√Īo optimizado para una gran cantidad de dispositivos (dise√Īo responsivo).

Hoy en d√≠a el que una p√°gina web se vea en celulares es s√ļper importante, incluso el dise√Īo moderno se enfoca en dispositivos m√≥viles y de ah√≠ se escala a computadoras, claro que esto depende mucho del dise√Īador, no obstante es importante:

  • Las im√°genes deben adaptarse a dispositivos m√≥viles sin deformarse.
  • Debido al tama√Īo de las pantallas, las secciones se apilan una debajo de las otras para que los usuarios puedan ir visualiz√°ndolas al dar scroll.
  • Es muy importante que un m√≥vil los usuarios puedan identificar donde est√°n los men√ļs y les sea f√°cil navegar en la pagina.
  • Etc.

Excelente, en cuanto a dise√Īo creo que te he dado los puntos m√°s importantes que te ayudar√°n a crear tus propios dise√Īos o explicarle mejor al dise√Īador lo que deseas, como siempre si tienes duda puedes escribirme o dejar tu p√°gina web en mis manos.

Suscribirme

Gracias por tu calificación:

9

Categorías


  • EWebik
  • React JS
  • SQL
  • Base de datos
  • PHP - MySQL
  • P√°gina Web
  • Servidores
  • Flexbox
  • NodeJS
  • WordPress
  • POO

ūü•á Creaci√≥n de p√°ginas web

‚ö°ÔłŹ Quiero mi p√°gina web ūüí™ūüŹľ

5. Registra tu dominio web

Un paso muy importante es elegir el nombre de dominio de tu página, si ya tienes una marca, tu domino podría ser el nombre de tu marca, de lo contrario, te dejo algunas ideas que pueden ayudarte a elegir un buen dominio:

  • Considera que se corto y f√°cil de escribir y recordar para tus usuarios.
  • Que represente claramente los objetivos e ideas de tu sitio web.
  • Relacionado con tu giro o sector, por ejemplo: motores.com o paginasweb.com.
  • Elige un proveedor de dominios serio y reconocido, por ejemplo Google domains, Goddady, etc.

Es importante que verifiques la disponibilidad del dominio, esto quiere decir que puedas comprarlo, por ejemplo el dominio ewebik.com ya se encuentra registrado y no podr√≠as adquirirlo con ning√ļn proveedor.

  • Un dominio se paga anualmente, pero puedes adquirirlo por varios a√Īo seg√ļn el proveedor.
  • Te recomiendo que dejes la renovaci√≥n autom√°tica y siempre tengas actualizado tu m√©todo de pago, as√≠ nadie podr√° ganarte tu dominio.
  • El precio del dominio var√≠a dependiendo de si es .com, .net, .shop, etc; no obstante al verificar la disponibilidad el proveedor te indicar√° el precio actual y el de renovaci√≥n.

Si a√ļn te queda dudas sobre los dominios, tengo todo un post donde profundiz√≥ en este tema, te dejo el link para que puedas revisarlo.

5. Alojamiento web o plan de hosting

Ahora llega el momento de buscar donde vivir√° tu sitio web, para ello debes elegir que servicio de hosting te conviene, existe una gran cantidad de proveedores serios donde puedes alojar tu p√°gina, por ejemplo:

  • Digital Oceans: es un servicio que te permite crear servidores dedicados a bajo costo, hablamos desde unos 6 d√≥lares al mes, aunque los planes y precios var√≠an dependiendo del tipo de servicio que necesitas.
    • En lo personal es el proveedor que m√°s utilizo, incluso esta p√°gina esta alojada en un servidor de Digital Oceans.
    • Te dejo un cup√≥n para probar este servicio, solo da clic y contrata el servicio para que te hagan valida el cup√≥n.
DigitalOcean Referral Badge
  • Amazon AWS: una de las mejores opciones y seguras, puedes alojar cualquier p√°gina web.
  • Hostinger: esta orientado a proyectos web, aunque tiene servicios de hosting bastante robustos.

Y as√≠ podr√≠a seguir, hay una gran cantidad de opciones y lo √ļnico que depende es el tama√Īo y cantidad de visitas que tendr√° tu p√°gina web.

6. Optimización en buscadores (SEO)

Ahora te preguntar√°s, como es que las personas se van a encontrar mi p√°gina web, hay var√≠as opciones, como compartir tu pagina en redes sociales, pero una bastante poderosa es que te encuentren cuando hacen b√ļsquedas en Google u otros buscadores de internet.

A esto se le conoce como optimización en motores buscadores o SEO por sus siglas en ingles, hay varías cosas que puedes hacer para mejorar el SEO de tu página por ejemplo:

  • B√ļsqueda de palabras clave: conocer como es que la gente busca tu producto o productos similares, te ayudar√° a crear contenido y textos con esas palabras para que los buscadores identifiquen que estas hablando de un tema en especifico y muestre tu sitio web en los resultado de b√ļsqueda.
  • SEO en la p√°gina (SEO on page): el como estructuras el contenido de la p√°gina importa, te recomiendo que veas mis cursos gratuitos para comprender lo b√°sico de HTML, ya que esto es importante para este punto, por ejemplo:
    • Titulo principal (TAG H1): elige un titulo √ļnico en cada p√°gina por ejemplo: ‚Äú7 formas de usar correctamente este producto‚ÄĚ, solo debe haber un TAG H1 por cada post o landing page publicada.
    • Subt√≠tulos: estructura tus publicaciones o post para que los usuarios los comprendan mejor, tal como lo hacen los libros, en una p√°gina web los subt√≠tulos los estableces con los TAGs HTML H2, H3, H4.
    • Metas: esto es un poco m√°s t√©cnico, pero los buscadores siempre buscan las METAS TAGS que van entre las etiquetas <HEAD></HEAD>:
      • TITLE: establece el titulo general de tu p√°gina.
      • DESCRIPTION: peque√Īa descripci√≥n del post publicado
      • Ambos par√°metros deben ser √ļnico por cada p√°gina publicada en tu sitio web.

En resumen hay muchas consideraciones de SEO que debes cuidar en tu p√°gina, por ejemplo:

  • Velocidad de carga.
  • Jerarqu√≠a de contenidos
  • Im√°genes
  • SEO Local
  • Etc.

Escríbeme o ve mis otros post si tienes dudas, en EWebik brindamos el servicio de SEO básico en todas las páginas web que se crean, ya que todas nuestras páginas son amigables con los principales buscadores de internet.

Suscribirme

Gracias por tu calificación:

9

Categorías


  • EWebik
  • React JS
  • SQL
  • Base de datos
  • PHP - MySQL
  • P√°gina Web
  • Servidores
  • Flexbox
  • NodeJS
  • WordPress
  • POO

ūü•á Creaci√≥n de p√°ginas web

‚ö°ÔłŹ Quiero mi p√°gina web ūüí™ūüŹľ

8. Publicación o despliegue de tu página web

Antes de dar a conocer tu p√°gina web al mundo es recomendable que hagas una revisi√≥n general para garantizar que tu idea se haya plasmado tal cual la pensaste, para ello puedes tu mismo revisar cada secci√≥n o pedirle alg√ļn colaborador, amigo que te ayude a revisarla e identificar si existe alg√ļn error, por ejemplo:

  • Es muy com√ļn los errores ortogr√°ficos en los textos, as√≠ que una segunda revisi√≥n nunca esta dem√°s.
  • F√°cil navegaci√≥n, es importante que una vez terminado el sitio, la navegaci√≥n sea f√°cil e intuitiva.
  • Dise√Īo responsivo, validar que la p√°gina se vea correctamente en dispositivos m√≥viles como: celulares Android, IOS y computadoras Windows, MAC, te ayudar√° a llegar a m√°s personas.
  • Verificar que todas las llamadas a la acci√≥n como enlaces, botones y funciones extras funcionen como deben, garantiza que que los usuarios sientan que est√°n en una p√°gina profesional y seria.

En desarrollo a esto se le llaman pruebas de caja negra, ya que la persona quien prueba el sitio, no requiere conocer como fue construido, pero al utilizarlo como lo haría cualquier usuario final, ayudará a detectar errores y/o mejoras que durante el desarrollo pudieron pasar desapercibidas.

Una vez terminado el proceso de revisión podrás publicar tu sitio web con la confianza de que tus usuarios visitarán un sitio web de gran calidad.

9. Monitoreo de la p√°gina web

Por ultimo y no menos importante es que cuentes con una herramienta que te ayude a monitorizar el comportamiento de los usuario en el sitio web, por ejemplo con Google Analytics puedes:

  • Llevar un registro de cuantos usuarios visitan tu p√°gina y cuanto tiempo en promedio los usuarios pasan en cada secci√≥n de tu p√°gina.
  • Puedes crear eventos para saber si dan clic en ciertos botones o visitan ciertas secciones de tu p√°gina.
  • Etc.

Como vez, es una herramienta que te ayuda a conocer el comportamiento del usuarios y con esa información ir optimizando tu página para que cada vez sea mas atractiva para tus clientes.

Recuerda que puedes conectarme si todo esto te suena muy difícil, siempre estaré listo para atenderte y llevar tu página web al siguiente nivel.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme

Puedes mandarme un mensaje y con gusto te atenderé

¬ŅC√≥mo crear mi propia p√°gina web?

¬ŅQu√© te ha parecido toda la informaci√≥n que te he dado? Ahora ya conoces todos los conceptos b√°sicos y estas listo para iniciar en el mundo del desarrollo web.

Así que en este primer ejercicio aprenderás a crear una landing page bastante atractiva utilizando una biblioteca llamada Bootstrap, la cual es muy buena para crear interfaces, pero ya no te diré más, velo por ti mismo.

¬ŅCrear p√°gina web con Node.js?

Ahora vamos a migrar la landing page que acabamos de crear aNode.js y la haremos dinámica, ya que, más adelante le agregaremos más secciones y podrás desarrollar una página web completa, te dejo esta clase por favor revísala y escríbeme para saber que tal te fue.

 

¬ŅC√≥mo crear una p√°gina web completa?

¬ŅQu√© te pareci√≥ el primer ejemplo? M√°ndame un correo o un mensaje para que sepa que si has podido y te gusto.

Ahora ha llegado el momento de que crees tu p√°gina web completa, as√≠ que en este otro post encontrar√°s dos v√≠deos con el cual podr√°s hacer tu pagina y dado que te he regalado este dise√Īo, podr√°s:

  • Utilizar la para tu negocio.
  • Para hacer una p√°gina y vend√©rsela a tus clientes.

Lo √ļnico que por respeto y te agradecer√≠a que no lo hicieras es vender la plantilla como tal, por favor, regala y si deseas darme reconocimiento adelante, pero no vendas la plantilla, ya que la plantilla es gratis.

Librería para crear páginas web

Ahora te quiere presentar una de las herramientas más potentes para crear aplicaciones web, React.js es una librería que te permite crear aplicaciones web robustas y escalables.

Aqu√≠ te dejo el curso gratuito que hice hace tiempo, pero para iniciar en este mundo de la creaci√≥n de p√°ginas web, te ser√° muy √ļtil, muy pronto se viene el curso de Next.js que estoy seguro tambi√©n te va a gustar.

Contrata a un profesional para crear tu p√°gina

En EWebik tenemos una serie de cursos y vídeos con los cuales podrás crear una página web, pero si lo deseas, puedes contratar a un profesional en el desarrollo de páginas web y no preocuparte por nada.

Te ayudaré con tu sitio web de la siguiente manera:

  • P√°gina web desarrollada a c√≥digo.
  • Velocidad de carga maravillosa, tal y como esta p√°gina ewebik.com
  • Un dise√Īo atractivo y actual
  • Si lo deseas, agregamos un CMS para que tu mismo puedas realizar cambios de contenido
  • Servicio de SEO b√°sico para que desde el principio tu p√°gina sea amigable con los buscadores como Google y mucho m√°s.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme

Puedes mandarme un mensaje y con gusto te atenderé

ūüßź Autoevaluaci√≥n: P√°gina Web

1 ¬ŅQu√© es una p√°gina web?

Juan Carlos García

Juan Carlos García

Durante a√Īos he desarrollado plataformas dedicadas al rastreo satelital y varios sitios web que se encuentran en la primera p√°gina de Google, y hoy quiero compartir contigo lo que se en tecnolog√≠as como: Node JS, PHP, C# y Bases de datos.

Si quieres apoyarme sígueme en mis redes sociales y suscríbete a mi canal de YouTube.

Desarrollador de software

© 2022 EWebik

Dise√Īo de p√°ginas web y aplicaciones moviles.