¿Qué es la Web?

Juan Carlos G 2020-01-03
1
¿Qué es la Web?


¿Qué significa Web?

Hoy tratare de ayudarte a comprender el significado y ¿Qué es la Web? ya que hoy en día no están difícil comprender este concepto gracias a que cada vez el acceso a Internet y el tema de páginas web es mas común entre las personas. Y si crees que al final te ha sido útil ojala me ayudes a compartir en tus redes.

 

¿Qué es la Web?

La Web es una red o telaraña de servidores conectados a interne que proporciona información

Cuando hablamos de la Web tenemos que decir primero que el concepto es muy similar a la definición de WWW, pero, no te preocupes veremos su diferencia.

Lo primero es comprender que la Web la podemos analizar desde dos aspectos diferentes:

  • Clientes
  • Servicios o proveedores

¿Por qué lo veo así? Bueno, al indicar que la web es una red o telaraña de información, las personas pueden tomar estos dos papeles, ya que cuando somos proveedores, como por ejemplo esta página, conectamos una computadora (servidor web o Hosting) que se encuentra en un ambiente controlado que permite que siempre se encuentre conectada a Internet, con la intención de que siempre este disponible para que los usuarios accedan a su contenido cuando la busquen o se encuentren con ella en Internet.

Y bien en el papel de usuario o clientes, lo que hacemos es acceder a páginas web como Facebook, YouTube, etc., a través de nuestros celulares o computadoras, y consumir el contenido que ofrecen estas páginas.

En cualquiera de los dos papeles comprender que es la Web es simplemente entender que esta telaraña es una red de información que proveen cientos de páginas web a las que podemos acceder a través de Internet.

 

¿Cuál es la diferencia entre Web y WWW?

Cuando hablamos de www hacemos referencia a la red o telaraña pero desde un aspecto mas de comunicación o el protocolo de comunicación que usa Internet para poder llevar a cabo esta interconexión de la telaraña (Protocolo Http).

Mientras que la Web se refiere mas a las páginas web, es decir, se refiere a la red conformada por millones de páginas web (principalmente) que proporcionan la información a la que como usuarios tenemos acceso todos los días. Entonces en resumen la diferencia entre la Web y WWW la podemos resumir como

WWW hace referencia a la comunicación y protocolos que utiliza Internet y la Web son las páginas web conectadas a Internet

Ahora, una página Web no es lo único que proporciona información en Internet, en Internet existen otros servicios que proporcionan información y que son muy importantes, sin embargo, como usuarios no debemos preocuparnos.

 

¿Qué es la Web 2.0?

Desde hace ya varios años aparecieron páginas que permitían a los usuarios una mejor experiencia al estar navegando en ellas gracias a que son interactivas y con mejor usabilidad.

Entonces la Web 2.0 es un tipo de página web que hace referencia a páginas interactivas que permite a los usuarios relacionarse entre si, un ejemplo muy claro de este tipo de web, son páginas como Facebook, YouTube, etc. 

 

 

 



https://ewebik.com

Juan Carlos G

Electrónica y diseño web


Durante años he desarrollado plataformas dedicadas al rastreo satelital y varios sitios web que se encuentran en la primera página de Google, y hoy quiero compartir contigo lo que se en tecnologías como Node JS, PHP, C# y Bases de datos, si quieres apoyarme sígueme en mis redes sociales y suscríbete a mi canal de YouTube.

@Puedes seguirme en mis redes

📌 Suscríbete 🤘